miércoles, 30 de abril de 2008

Mis creaciones

Intentaré explicar de dónde viene y el porqué de la mierda las canciones que están escuchando desde ese reproductor de mp3 que aparece al lado de estas palabras.

La primera que escucharán se llama Elisabent, y por una razón muy simple. Es la mezcla de Elisa (Für Elisa de Beethoven) y bent (bend – bending – circuit bending). Hace un rato conocí esta nueva forma de hacer ruidos (nueva para mí, claro) gracias a los naufragios que me mando por la internerd. Circuit Bending consiste básicamente en hacer corto-circuito en cualquier aparato electrónico que emita sonido. El único requisito importante es: DEBE FUNCIONAR A PILAS. He visto en la web muchas cosas modificadas con esta técnica: teclados de juguete, samplers, baterías electrónicas, esos juguetes de bebé que imitan sonidos de animales o voces humanas (esos la llevan) y muchas otras cosas. En youtube pueden ver muchos videos de aparatos venteados o también puedes revisar blogs como benthack en el que también pierden su tiempo destrozando juguetes cultivan este arte. El juguete que modifiqué fue un jueguito antiguo que encontré en mi casa. Es un tetris que tenía los botones de control en muy malas condiciones por la fuerza aplicada sobre ellos al darme cuenta que estaba a punto de perder ¬¬. En fin. Lo desarmé, hice unas conexiones que no correspondían al circuito original y agregué un par de condensadores y resistencias y grabé el resultado. Lo único malo de todo esto es que disminuye considerablemente el tiempo de vida del aparato, con decirte que mi tetris duró sólo una sesión (afortunadamente alcancé a grabarlo).

Istambul la hice hace caleta de rato. Creo que hace dos años. En ese tiempo tocaba darbuka en una academia de danza árabe y me empecé a meter en ese mundillo de la música oriental, pero claro, como soy un poco inquieto en este sentido, tenía que mezclarlo con sonidos de otros lados y sobretodo con máquinas. He seguido incursionando en este tema (y tocando darbuka también) y pronto les mostraré los beats nuevos que han salido de mi cabeza.

Nai fue concebida terminando el primer semestre del 2007. En ese tiempo estaba tocando con Aurha y por ellos conocí este bello instrumento llamado Nai o Nei o Ney o como sea. El que suena en esta canción no lo ejecuto yo (nunca he tenido mucha onda con los instrumentos de viento), lo saqué de mi base de datos de samples y le agregué el resto de los instrumentos.

Hip Koto. Esa melodía daba vueltas en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Encontré un sinte software con ese sonido, que a mi parecer, se asemeja mucho al del instrumento real. Le puse esa batería porque la onda de la música en la que se utiliza el Koto me da una sensación de calma medio sensualona, cosa que también me provoca el trip hop. Como se darán cuenta no soy muy original para los nombres ¬¬.

Suenen los pitos esta hecha con samples de una canción de Banda Blanca. Originalmente era sólo una humorada, ya que, como se darán cuenta, difiere totalmente a la línea que siguen las otras canciones, pero tuvo tan buena aceptación y comentarios al subirla al myspace que decidí publicarla y repartirla entre mis amigos.

Les dejo acá el pack descargable con estas canciones por si las quieren escuchar con calma.

Espero comentarios por favor.

Saludos.

No hay comentarios: